Páginas

Total de visualizações de página

sexta-feira, 9 de setembro de 2011

INICIO (ESPANOL)

Antes de darme cuenta que no podia respirar debajo del agua
                               inicié mi historia como quien conociera la vida,
desbocado como un reguilete e impaciente con las palabras
                              renuncié a la salvación de esperar por los nueve meses,
ligero como las sonrisas que salian de la boca como se fueran pájaros
me enamoré de un pedazo de tierra y de su mar pintado de esmeraldas,
e inocente como un juguete le sonrreí a la cámara que me fusilaba
                                                                                                 en los dias de sol.
En aquellos tiempos, corría con los pasos perdidos en el asfalto,
gastaba los dulces con mi desesperada fiebre de andar
y conversaba con las plantas cuando el cielo se vestía de huracanes.

Inicié otros pasos abrazando el aire como si fueran canciones,
viajé dentro de mi cabeza por este mundo incierto de papel
donde los océanos me pintaban de azul las ganas de atraversarlos
                                                                                       con mis pies de viento,
andé por estos mares de acentos y descubrí
        que mi corazón todavía conservaba todos los adjetivos que un día
                                                        me inyectaron en la vena de la poesía,
dibujé con letras rojas los amaneceres
y amé a los ladrillos como si fueran mujeres,
pero no viceversa ...
esas que te llevan a viajar dentro de su cuerpo
                                               y no te muestran ni el corazón ni las estrellas.

Inicié el camino de las barbas con los sueños tatuados en mis occipitales,
desaparecí vestido de alas y de horizonte como barco sin ancla,
esculpí otra vez mis manos escoltado por las montañas de las “Gerais”
y me dí cuenta que respiraba el mismo aire que nutrió mis pulmones
                                                                                     allá por el siglo vente,
aunque alguien jure que el cielo es más azul encima de la llave de tierra
                                que abre la puerta de las nubes en el golfo del Caribe

No quiero salvarme de nada en estas latitudes
                                 que me secuestran las manos y las lágrimas,
trato de resistir a las tentaciones que la vida me ofrece en bandeja de plata
y siento que soy yo mismo cuando maldigo
                                                             los uniformes y las medias verdades.

Sé que estoy vivo y sin embargo
                   amanezco como si fuera a morir al día siguiente,
                            repito mis versos como si tuvieran melodía
                                    y hago el amor como si hubiera acabado de nacer ...

Início esta jornada todos los años sabiendo que un final está próximo
esperando que nuevos caminos me muestren los atardeceres
                                                               que recreo en mis sueños sin luna
y vivo convencido de que no todos los finales son felices
pero me conducen, inexorablemente al início de los miedos
                                                                     que hacen arder mis pasos,
                       al febril comienzo del río de las burbujas...

Nenhum comentário:

Postar um comentário