Páginas

Total de visualizações de página

sexta-feira, 7 de outubro de 2011

EL MUNDO DENTRO DE UN ABRAZO (ESPANOL)


Siempre creí que mi alma era un pájaro
con grandes alas de mariposa y ojos tallados en ella,
extendidas en el universo de las flores como banderas,
como la aurora boreal que aparece en las noches sin luna.
y las mismas sábanas maternales que acurrucan los sueños del mar.

Tambem percibí a mis brazos como brasas
desparramados por el océano como olas de tsunami,
abrazando islas, invadiendo playas e inundando continentes
fundiéndome a las rocas como las conchas y los corales.

Casi siempre imaginé mis pies como volcanes gigantes
incrustados a la tierra como montañas de lava de fuego,
o formando parte de ella cuando quema, cuando abrasa
petrificada y salvaje, extensa guarida de la nada.

Este mundo de incertezas, miedos y revoluciones
no es más capáz de alimentarse por cuenta propia
no es capáz de seguir por ahí, dar un paso más
sin el calor de la piel de los humanos que un día lo inventaron.

Esta casa de todos acabará siendo inundada sin retorno
por nubes de orgasmos, fetiches y besos no marcados
por ríos de alevosía y por placeres veniales y mortales,
laberintos de flores, huracanes de luz y tempestades de paz.

En este mundo sin Dios
el perdón divino tendrá el sabor de un diluvio de rezos
con ángeles alados y preciosos:
pecadores de sueños y soñadores de pecados...

Sea mi alma como aquel océano de cantos
y ardientes como lava sean mis brazos de fuego!
Anden mis pies terribles como pájaros en fuga
y volcanes sean mis pasos desparramados e inciertos!

Vuelen mis sueños de luna, salte mi sangre imperfecta,
vibren mis versos descalzos, sueñen mis dedos de hierba!

Nenhum comentário:

Postar um comentário