Páginas

Total de visualizações de página

sábado, 9 de março de 2013

HABANA 100% (ESPAÑOL)


Miramar muy elegante
sin vergüenzas anda
y su quinta avenida
siempre orondo ostenta,
Jaimanitas resiste,
Santa Fé no es santa
y Flores con su reparto
nacido en los cuarenta.

La Lisa ya decidió
re-inventar sus guapos,
Marianao me grita
!oye, oye, no hay agua!,
Playa se resiste,
Buena Vista se cansa
y el túnel de Línea
es una piscina con guaguas.

Que vá, Quibú
que vá, que vá,
Que vá Quibú
que vá, que vá.

El Cotorro se aleja
sin piedad de todos,
Regla navega
por la bahía a sus anchas,
sus orichas salen
como procesión de locos
y se encuentran los hombres
con la música en sus lanchas.

La Habana Vieja, ya ves
se levanta y anda
y sus edificios caen
sin piedad en la rutina,
el Vedado se viste
con sus aires de fiesta
y Boyeros me salva
en su aeropuerto la vida.

En Centro Habana siempre
todo se demora,
en Plaza yo duermo
sin pestañear la siesta
veo al Martí sentado
en la raspadura hace horas
que me dedica un discurso
y no me invita a la fiesta.

El Cerro con su llave
nunca me deja huraño,
en Guanabacoa, tú sabes
yo me hago el santo
San Miguel me devuelve
las horas como a un extraño
y me hago el ciego
en Arroyo Naranjo.

La Habana del Este
desaparece la prisa
y en su túnel de luz
siempre pierdo el aliento,
10 de Octubre, ya ves
me devuelve la risa.
Acere, en La Habana yo soy
siempre ciento por ciento!

Nenhum comentário:

Postar um comentário