Páginas

Total de visualizações de página

terça-feira, 21 de fevereiro de 2012

SIEMPRE QUE TE EXTRAÑO, TE INVENTO (ESPAÑOL)


Siempre que te extraño
te extraño tanto!
que me doy palmadas en el hombro
hasta convencerme que todo
está bien, y que casi todo
se resuelve con una emboscada
o con un nido entre los dos.

Siempre que te extraño
te extraño tanto!
que mi cabeza vuela entre tus piernas
no soy un santo!
mis sueños como verdugos
me congelan el llanto
con segundos reprisados
con versos deshechos
y me doy de narices
con un trago con hielo y limón.

Sempre que te extraño
te extraño tanto!
y mis manos te quieren,
te quieren tanto!
que mis piernas se pierden
por las calles de esta vida
arrastrada y compleja
estrecha, difunta y vacía
poco discreta y perversa
como filme de terror.

Sempre que te extraño
te extraño tanto!,
que mis sueños de adolescente
se derriten en tus faldas
como una mancha de neón,
a dos centímetros justos
de mi monte sin venus
de mis patillas sin pelo
de mis zapatos gastados
y de mis brazos de avión.

Será que todavía puedo
hablarte con estas manos
y con estos miedos
penetrar tus largas horas
sin que las brasas lleguen
a mi corazón?

Por ti robo mis poemas
plagio todas mis canciones
por ti lavo mis heridas
no desisto de mis pasiones
vivo todas mis vidas
no reclamo por mis perdones
en este mundo que se acaba
mientras te escribo versos.
Por qué no estamos juntos?
por el amor de Dios!

Ya sabía, bien que yo sabía!
que por no tenerte aqui,
deshecho quedaría
sin aire y sin fuego,
sin versos y sin estrellas
sin finales y sin comienzos
sin astros y sin doncellas,
más desierto de miedo
más experto en veneno
o más creativo en amor.

Y me voy detrás de los recuerdos,
de mis fracasos y heridas
que se abren en mi carne
como manzanas podridas
mientras voy por el mundo
vestido de estación,
voy detrás de tus ojos
abiertos como tus piernas
dibujados van en mi sangre
como los charcos de tu voz.

Sempre que te extraño
te extraño tanto!,
que por ti me hago de miel
me hago de llanto
me hago de fuego
por ti, me hago mejor
mientras mi vida pasa
con todos mis miedos
y solo te tengo aqui
conmigo en mi dolor.

Sin ti, vivo como si no viviera
como si el mar no tuviera
sus algas ni sus tristezas
como si la sal estuviera
en los ojos de la belleza,
como si mis deseos dorados
descansaran en la osa mayor,
como si el aire fuera de acero,
como si el mar fuera mío
como si no tuviera miedo
ni cicatrices en las manos
ni vergüenza, ni razón.

En estos dias me siento
con esta herida abierta,
como si despertara en el nido
de una águila hambrienta,
como si estuviera muerto
como si no estuviera
en este cuarto vacio,
en esta casa desierta
y mi sombra fuera nada más
que esta parodia de amor. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário