Páginas

Total de visualizações de página

quarta-feira, 2 de janeiro de 2013

CUBA EN LA PALMA DE MI MANO (ESPANOL)


Sus versos los llevo dentro
sus calles me duelen todavía
su cielo ya no lo tengo
no sé si es de noche o de día.

Sus palmas habitan mis manos
su mar me sale por los ojos
sus tierras fuman habanos
sus playas tienen cerrojos.

En sus negras no hay gobierno
sus blancas tejen banderas
sus mulatas no tienen invierno
en el ritmo de sus caderas.

Ah! Patria que te quiero patria
dulce verbo, claro cielo
ah! Patria verde, verde patria
dame tu risa azul y sin hielo.

Su música danza en mi cuerpo
sus bailes mueven mi vida
sus pinturas riegan el huerto
de mis manos nace poesia.

Su Morro vigila mi puerto
su mar completa mi bahía
sus playas no son desiertos
su arena sepultará mis días.

Sus lágrimas lloran y cantan
su dolor me mata por dentro
su grito corta mi garganta
su lamento huye con el viento.

Sus santos salvan mi alma
la Caridad brilla en El Cobre
sus cánticos me dan la calma
para ver la luz de sus hombres.

Sus muertos alzan los brazos
sus vivos callan su pecho
su grito se ahoga en el llanto
de su pobre aliento deshecho.

Nenhum comentário:

Postar um comentário