Páginas

Total de visualizações de página

terça-feira, 17 de maio de 2011

OCEANO DE TIZA (ESPANOL)

Recuerdo el día que vi tu mano adolescente
con dibujos de coleópteros tallados en los huesos,
enseguida conocí tu voz recién nacida
llenas de silencios músicas, dudas y sueños.

Cuando el océano era tu madriguera
ya Cuba estaba en el hueco de tu pecho
tal parecía que te llamaban desde el fondo
haciendo de ese fondo de rocas y algas, tu lecho.

Quiera Dios que tus sueños sean eternos
y corrijas desde el cielo los pasos que intentamos,
a pesar de que ya no somos más los mismos
todavía conservamos el calor de tus manos.

Hoy quiero incluirte en la marea de mi pecho
para mostrarte mis surcos y circunvoluciones,
para planear muchachas y tragos no bebidos
e idealizar nuestras propias patrias y revoluciones.

Esta tarde dos lágrimas me oxidaron la sonrisa
cuando vi tu cuerpo esconderse para siempre:
no tengo dudas que Dios tiene buenas intenciones,
pena que sus métodos no los entienda, muchas veces.

Nenhum comentário:

Postar um comentário