Páginas

Total de visualizações de página

terça-feira, 27 de setembro de 2011

DE ESTA VEZ NO VOY A ESCAPAR ... (ESPANOL)


Siempre me pregunto
si algo pasa del otro lado del espejo
cuando nos interrogamos cada mañana antes de partir para el dia.
El tiempo se queda inmóvIl
te deja masticar cada palabra y cada mueca antes de desnudar tu rostro
te invita a subir a su engrenaje, te deja salir sin un arañazo,
te vende cada jornada como dulces en un semáforo.

Hace algunos años pude escapar de las letras que me corroían el cuerpo
que hipnotizan mi mano derecha cuando decidía escribir en aquel muro
que resguardaba mi casa de las despedidas,
pero hoy no me siento capáz de escapar
de las reprimendas que mi madre me dá por el teléfono
cuando hablo sobre banderas, sexo y besos no marcados.

No escaparé de los ojos que queman mi cuerpo
cuando respiro las marcas que el tiempo hará sin disculpas
en esta piel que ahora sostiene mis vísceras y mis miedos
y ni sé si un día me darán la salvaguarda para usar todos los adjetivos
que mis poemas me obligan por causa de las latitudes.

No quiero hacer malabarismos con las luces que todavia no llegaron
no quiero sufrir de antemano con las músicas que nadie cantó,
no quiero suicidar mi pasión en esta apocalipsis diaria,
no quiero enclaustrarme detrás de las rejas de mis occipitales
no quiero pedir tregua,
pues soy muy joven aún para morir de vicios.

Prefiero escucharme con mas calma dentro de mi mundo de paño verde
donde me invento profeta, todo poderoso y divino,
prefiero oir las voces que salem sin prisa desde la Habana
con la clara transparencia de una oscura señora de media edad,
prefiero llorar un poco con Yanet, que se quedó huérfana de hermano
y tiene su corazón partido de dolor,
prefiero vivir el ahora pues el mañana nunca se sabe
continuar dibujando las mismas letras que desapruebam los abuelos
en las paredes que colorean de arcoiris los poetas.

No sé cuándo será el próximo dilúvio
ni si los huracanes de fuego acertarán ese dia mis dedos
                                                                                    amenazados de muerte,
prefiero simplificarme devorando las calles de la vida
                                                            con mis pies descalzos y culpables
sin hacerle caso a los semaforos inquisidores
que sepultan cualquier intención de amanecer lleno espuma.
Prefiero habitar en la cuna azúl donde me escondo de los días grises,
donde me salvo de los pecados cuando beso las heridas de los otros mortales
y con esta pasión hecha de estrellas, me lanzo en pedazos
mezclo mi cuerpo con las nuves,
derramo mi sangre con el polvo que seremos
y abrazo con mi voz mis mejores árboles.

Nenhum comentário:

Postar um comentário