Páginas

Total de visualizações de página

quinta-feira, 30 de junho de 2011

UNA VEZ (ESPANOL)


Una vez me dije que las arañas
son tan buenas malabaristas
que nunca se caen desde su distancia.

Así como los pensamientos se quedan colgadas,
se mantienen quietas a la espera de una brisa,
van de un lugar a otro sin perder el ancla
mirando al mundo por encima del sol.

Una vez oí que este mundo de Dios
no merece nuestra sangre, nuestras lágrimas ni nuestros cuerpos,
pero sucede que es el último que nos queda
después que cayó aquel diluvio, despues que el fuego consumió
todo el aire que existía en la tarde en que te robé el primer beso.

Este mundo no es más inocente de nada
y las culpas se desparraman como en un torneo de luces verdes.
No nos parecemos a los ángeles y nuestras aguas
ya no son tan claras como el charco que un día lavó tus piernas
después de que te hice el amor.

Una vez, o tal vez dos veces
me lancé de tales abismos que las piernas no me respondieron
no se prepararon para la caída, la agonía
que se repite todas las noches cuando sueño
que no estás debajo de mí, ni dentro de mí...

Quería ser como las arañas
para colgarme de tus horas en las tardes tristes,
siento que mis brazos no resisten más estas verdades
que llegan como avalanchas, como dardos
desde encima, desde fuera y desde adentro.

Quería perpetuarme en ese vaivén que tu cuerpo me obliga
sin terminar nunca, sin esperar demasiado de tu sonrisa,
para envolverte en una madeja de hilos bien finos
después de chupar tu jugo sin dejarte escapar
sin dejarte morir, sin dejar que me mates
como viuda negra después del placer.

Voy a examinar cada suicidio que tengo en solitario
donde mato sin piedad, sin lástima
las ganas de querer tu cuerpo cada noche al frente de tu espejo.

Voy a esperar que tu voz aparezca y te sienta tan real
como esta soledad ya conocida, ya explorada,
ya acostumbrada a vivir de este silencio
que amordaza mis labios y cofunde los surcos
dibujados en mi piel llena de recuerdos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário